Sound Art
Shadow Play / ∩
Composición/Espacio Sonoro utilizando como punto de partida los procesos de creación de las obras de Cristina Spinelli y Siglo Eterno para ¨shadow play¨ ( Sala 3 de ∩ @ Zapadores ciudad del arte)
Released August 29, 2021
Composición/Diseño Sonoro/Grabaciones de Campo/Mezcla/Master: Clara Brea
Cristina Spinelli trabajando en el estudio (Grabaciones de Alberto Garcia Aznar)
Rocio Perez typing (grabación de Clara Brea)
Grabación de la instalación en Zapadores: Alberto Garcia Aznar
Foto portada: Nalia Arenas
Diseño: Ignacio Gonzalez Olmedo
campos de marte
by Josephine Soundscapes @ Radio Relativa
Campos de Marte especial con Clara Brea. Programa retransmitido en RADIO RELATIVA el 24/02/22.
La protagonista de esta retransmisión es Clara Brea, artista que avanza brillante por las lindes de la experimentación sonora, trabajando con las dos caras de la realidad: lo que sí existe y lo que se imagina. Clara entrelaza con maestría ambas facetas, creando un espacio sólido en la intersección entre la música y el arte sonoro.
Ahondamos en en la obra de Clara Brea, en los aspectos fundamentales de su trabajo, su trayectoria y sus proyectos, todo narrado con su propia voz y a través de piezas seleccionadas por ella, que os invitamos a escuchar profundamente.
Tracklist:
Clara Brea – Duskscape Recall (Inédita)
Clara Brea – 14 1/2 Knots (Inédita)
Clara Brea – Radcliffee (Inédita)
Songs of the Humpback Whale – Solo Whale
Abul Mogard – Half Light Of Dawn
Clara Brea – Water itself is not a conductor. Wetland (Autoeditado, 2020)
Clara Brea – Shadow Play
Composición/Espacio Sonoro utilizando como punto de partida los procesos de creación de las obras de Cristina Spinelli y Siglo Eterno para ¨Shadow Play¨ (Sala 3 de la exposición ∩ @ Zapadores ciudad del arte)
Clara Brea – Extracto (Principio pieza 1)
Clara Brea – Extracto (Final pieza 2)
Extractos del material producido dentro de la Residencia para mujeres en la electrónica, de Matadero Madrid, que formará parte de un LP.
Clara Brea + Menhir – Improvisación (fragmento)
Memoria Resonante – En Pausa @ la casa encendida
(ES)
ClaraBrea nos ofrece esta pieza a modo de epílogo sonoro del festival En Pausa. La artista madrileña, especializada en grabaciones de campo, registró mediante un entramado de micrófonos lo acontecido durante las jornadas presenciales del evento celebrado en abril. Tras un particular trabajo de proceso y manipulación de todo ese material, nos presenta una pieza de una hora en la que podremos revivir las sensaciones de la cita.
El festival se articulaba en torno a la reflexión, la disidencia y la conexión a través de la escucha, y en la memoria resonante de Clara quedan representados estos parámetros ya que podemos reconocer partes de las actuaciones y del ambiente sonoro que vivimos esos días: La síntesis de Ylia y Jonathan Fitoussi el viernes en el patio, el concierto de clarinete y charla de Paweł Szamburski en la terraza la mañana del sábado y los conciertos de Menhir y Mecánica Clásica como broche esa misma noche.
Las técnicas empleadas por Clara, desde micrófonos de contacto situados en cristales y tuberías, a micrófonos 360, dotan al material capturado de una entidad propia, que sumada a la postproducción mediante sampling, efectos, filtrado y mezcla, generan una pieza que trasciende la mera documentación y nos adentra en el universo sonoro de una de las creadoras más originales del panorama local.
En Pausa, reflexión, disidencia y conexión a través de la escucha, comisariado por a_mal_gam_a, fue celebrado los días 16 y 17 abril de 2021, presencialmente en La Casa Encendida y virtualmente el domingo 18 a través de la plataforma de radio online 9128.live.
(EN)
Clara Brea brings us this piece as a sonic epilogue to the En Pausa Festival. Brea is an electronic musician and sound artist with a focus on field recordings, for this occasion she registered, through a microphone system what happened during the on-site concerts of the event held in April. After a particular process and manipulation of the recorded material, she offers us an hour-long piece with which we can relive the sensations of that journey.
The festival was articulated around reflection, dissidence and connection through listening, all these concepts are represented in Clara’s ‘Resonant Memory’ since we can recognize excerpts of the performances and also the sound environments that surrounded us during those days: The synthesis of Ylia and Jonathan Fitoussi on Friday in the courtyard, the clarinet concert and talk by Paweł Szamburski on the terrace on Saturday morning and the Menhir and Mecánica Clásica concerts that took place that evening to put an end to the on-site event and this piece itself accordingly.
The different techniques used by Clara to capture the event including contact microphones attached on glass windows and pipes or 360 microphones, already give the captured material its own entity, and after the post-production processes she made through sampling, effects, filtering, and mixing, we are left with a piece that transcends mere documentation and takes us into the sound universe of one of the most original creators on the local scene.
En Pausa, reflecting, dissenting and connecting through listening, curated by a_mal_gam_a, was held on April 16th and 17th, 2021 at La Casa Encendida and virtually on Sunday 18th through the online radio platform 9128.live.
Live at Ruido vírico
Clara Brea Live at #RuidoVírico_01 21st March 2020.
RuidoVírico is an Online Streaming Show devoted to sound art, ambient, electronica and field recordings broadcasting every weekend a selection of concerts done from home, private studios and workshops and held by artists, musicians, performers and improvisers. Every Sunday at 4pm CET.
2019 sound journal at Wavefarm
WGXC 90.7-FM: Radio for Open Ears https://wavefarm.org/
For this broadcast, Brea is live in the Wave Farm Study Center / WGXC Acra studio. She writes, “As if some pages of my 2019 listening journal were ripped of and mixed together in a non linear journey. Here is a wide and varied selection of Field recordings, drones, ambient, hauntology, experimental and early electronic music that I’ve either enjoyed listening to, performed, or recorded through 2019.”
14 1/2 knots
Original score for Elena Brea’s film study observing wind animating the beach landscape; filmed on location in the derelict fishing industry of Dungeness, UK, in 2016.
Coordinate System (UK 2019)
Three site-specific compositions based on field recordings captured around the UK in 2019.
Live at Dialogues of Space
Dialogues of Space is a creative multi-media platform which invites artist of all practices to come together and collaborate on the curation of a space.
This event took place on 2nd March 2019.