Uncategorized

madrid concrete

madrid concrete is a sound collage containing field recordings of Madrid. Composed by Clara Brea during her time as Artist in Residence at Matadero (2021).

info about the residency project:
www.mataderomadrid.org/en/residence/clara-brea

madrid conrete es un collage sonoro de Madrid. Compuesto por Clara Brea durante su paso por el centro de residencias de Matadero (2021).

Más información sobre el proyecto de la residencia:
www.mataderomadrid.org/residencia/clara-brea

credits

releases September 26, 2022

Field recordings by Clara Brea and Juan Peralta.
Composed, mixed and mastered by Clara Brea
Cover design by Juan Peralta using pictures by Marcos Muñoz.

Grabaciones de campo hechas por Clara Brea y Juan Peralta.
Composicion, mezcla y mastering: Clara Brea.
Portada diseñada por Juan Peralta a partir de fotografias de Marcos Muñoz.

vanishing madrid

vanishing madrid

(Enlglish below)

Vanishing madrid es un mapa virtual de Madrid que contiene grabaciones de acontecimientos únicos y cotidianos de la ciudad. Compuesto de sonidos que han existido desde el siglo XVII hasta nuestros días, vanishing madrid, pretende destacar estos sonidos que podrían desvanecerse en los próximos 20 años a causa de la evolución tecnológica y cultural. Acompañado de imágenes recientes de Marcos Muñoz Del Cerro, este mapa interactivo, sonoro y fotográfico, se puede experimentar virtualmente o al visitar las localizaciones específicas. 

Grabaciones de campo realizadas por Clara Brea y Juan Peralta durante la III residencia para mujeres en la musica electronica de Matadero Madrid.

créditos:
Grabaciones de campo: Clara Brea / Juan Peralta
Fotografía: Marcos Muñoz Del Cerro
Directora de produccion: Maria Chavez

EN:

A virtual map of Madrid containing recordings of unique sounds and images from everyday events throughout the city. Comprising of sounds that have existed since the 1600s, vanishing madrid aims to highlight traditionally urban sounds that may disappear within the next 20 years as technology evolves. Accompanied by recent images taken by Marcos Muñoz Del Cerro, this interactive sound and photo map can be experienced by listeners IRL or virtually.

Field recordings were taken by Clara Brea and Juan Peralta during the III residency for women in electronic music at Matadero Madrid.

credits:
Field recordings: Clara Brea / Juan Peralta
Photography: Marcos Muñoz Del Cerro
Production director: Maria Chavez

Memoria Resonante – En Pausa @ la casa encendida

(ES) 

ClaraBrea nos ofrece esta pieza a modo de epílogo sonoro del festival En Pausa. La artista madrileña, especializada en grabaciones de campo, registró mediante un entramado de micrófonos lo acontecido durante las jornadas presenciales del evento celebrado en abril. Tras un particular trabajo de proceso y manipulación de todo ese material, nos presenta una pieza de una hora en la que podremos revivir las sensaciones de la cita.

El festival se articulaba en torno a la reflexión, la disidencia y la conexión a través de la escucha, y en la memoria resonante de Clara quedan representados estos parámetros ya que podemos reconocer partes de las actuaciones y del ambiente sonoro que vivimos esos días: La síntesis de Ylia y Jonathan Fitoussi el viernes en el patio, el concierto de clarinete y charla de Paweł Szamburski en la terraza la mañana del sábado y los conciertos de Menhir y Mecánica Clásica como broche esa misma noche.

Las técnicas empleadas por Clara, desde micrófonos de contacto situados en cristales y tuberías, a micrófonos 360, dotan al material capturado de una entidad propia, que sumada a la postproducción mediante sampling, efectos, filtrado y mezcla, generan una pieza que trasciende la mera documentación y nos adentra en el universo sonoro de una de las creadoras más originales del panorama local.

En Pausa, reflexión, disidencia y conexión a través de la escucha, comisariado por a_mal_gam_a, fue celebrado los días 16 y 17 abril de 2021, presencialmente en La Casa Encendida y virtualmente el domingo 18 a través de la plataforma de radio online 9128.live.

(EN)

Clara Brea brings us this piece as a sonic epilogue to the En Pausa Festival. Brea is an electronic musician and sound artist with a focus on field recordings, for this occasion she registered, through a microphone system what happened during the on-site concerts of the event held in April. After a particular process and manipulation of the recorded material, she offers us an hour-long piece with which we can relive the sensations of that journey.

The festival was articulated around reflection, dissidence and connection through listening, all these concepts are represented in Clara’s ‘Resonant Memory’ since we can recognize excerpts of the performances and also the sound environments that surrounded us during those days: The synthesis of Ylia and Jonathan Fitoussi on Friday in the courtyard, the clarinet concert and talk by Paweł Szamburski on the terrace on Saturday morning and the Menhir and Mecánica Clásica concerts that took place that evening to put an end to the on-site event and this piece itself accordingly.

The different techniques used by Clara to capture the event including contact microphones attached on glass windows and pipes or 360 microphones, already give the captured material its own entity, and after the post-production processes she made through sampling, effects, filtering, and mixing, we are left with a piece that transcends mere documentation and takes us into the sound universe of one of the most original creators on the local scene.

En Pausa, reflecting, dissenting and connecting through listening, curated by a_mal_gam_a, was held on April 16th and 17th, 2021 at La Casa Encendida and virtually on Sunday 18th through the online radio platform 9128.live.

Wetland at Festival arte y ciencia (Planetario Pamplona)

Info about the event (in Spanish):

Inmersión en un paisaje sonoro.

“WETLAND”. Clara Brea, productora de música electrónica y Elena Brea, artista visual. 

El Festival de Arte y Ciencia ha sido organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación y con la colaboración del Planetario de Pamplona y de Making Art Happen e Innova Social.